SONY Toda la apuesta en 4k

26 Agosto, 2014

Sony es la marca que más apuesta por el 4k. Es la primera que cierra el círculo: los japoneses ofrecen cámaras digitales, videofilmadoras, televisiones, proyectores, incluso hay media players con resolución nativa 4k. Pero además su división profesional fabrica las imponentes cámaras de video profesional, switchers, procesadores, editores, servidores, sistemas de almacenamiento; a eso sumen monitores de referencia y por supuesto proyectores con capacidades para cine digital, instalación fija, para grandes venues o para aplicaciones broadcast, corporativas o comerciales, todo en 4k. Ninguna marca tiene este círculo completo excepto Sony.

Y para comprobar que los sistemas de proyección están llegando a un nivel insospechado de realismo, nos trasladamos a Las Vegas, Nevada, durante InfoComm 2014 para conocer de primera mano las innovaciones de Sony en cuanto a proyectores que este año arribarán a los canales especializados.

Uno de sus highlights fue el proyector VPL-FHZ700L ideal para usarse en centros comerciales, universidades, naves industriales y parques temáticos. Se trata de la siguiente generación del exitoso primer proyector 3LCD con fuente de luz láser del mundo. Este nuevo modelo ofrece resolución WUXGA (1920 x 1200), compatibilidad con Full HD, encendido/apagado instantáneo, flexibilidad de instalación, con múltiples interfaces y siete lentes opcionales, con hasta 20,000 horas de funcionamiento de la lámpara sin mantenimiento. Gracias a sus 7,000 ANSI lumens con tecnología 3LCD, brinda colores vivos y naturales, y un brillo constante en la proyección por mucho tiempo.

Sony usa un láser azul como fuente de luz, misma que excita a un material bañado con fósforo lo cual recrea una iluminación de espectro completo. Esta luz entregada a un sistema óptico 3LCD (3 chips LCD y sus respectivos espejos frontales y dicroicos), lo que genera un color RGB constante y vibrante.

En el booth de InfoComm pudimos ver un proyector 4k SXRD (modelo SRX-T423), un sistema de doble proyección que entrega hasta 40 mil ANSI lumens, el cual está indicado para espacios grandes como teatros, arenas, parques temáticos o planetarios. Cuenta con resolución 4096 x 2160 y un factor de contraste de 3,000 a 1. Ofrece un ángulo de tilt de /- 30 grados, ideal para configuraciones en domos. Provee más de 8.8 millones de pixeles, lo que teóricamente significa 4 veces la resolución de los displays Full HD de consumo masivo. Tenemos que decir que fue una de las imágenes más finas y envolventes que hayamos podido descubrir. Es inconcebible el nivel de detalle, la perfección en el despliegue de colores dorados y la sensación de realismo.