Infocomm 2014: La feria de los profesionales

25 Agosto, 2014

Primero porque es la referencia en educación, más de 5,700 profesionales llenaron las sesiones educativas de Infocomm University. Además contar con la certificación CTS (Certified Technology Specialist) es algo muy valorado por los mismos colegas profesionales. Es acreditar que un personaje no sólo tiene experiencia o talento, sino que es capaz de demostrarlo teórica y prácticamente.

Este año, el Centro de Convenciones de Las Vegas se vio abarrotado en sus salones Norte (dedicado a Digital Signage) y Central (donde se ubicó el cada vez más expansivo Pabellón del Audio, así como el grueso de fabricantes de soluciones de video, proyección y redes). Las cifras dicen que hubo 947 expositores que ocuparon los 45 mil metros cuadrados de exposición. Los patrocinadores Platino fueron Crestron, Microsoft, Panasonic y Samsung, mientras que los patrocinadores Oro fueron Aurora, Blackmagic Design, Christie Digital, Epson, NEC y Ricoh.

¿Qué hay en Infocomm?

Bueno es el escaparate de nuevas tecnologías que todo el tiempo vemos en espacios públicos como: aeropuertos, estaciones de tren y autobús, malls, tiendas departamentales y de autoservicios, centros de convenciones, parques temáticos, grandes acuarios, zoológicos, fachadas de edificios, calles y avenidas, centros culturales, auditorios, universidades, iglesias y templos de oración… Sin embargo, las soluciones presentadas en esta expo también se instalan en edificios privados, salas de junta y de consejo, salones de video y teleconferencia, oficinas generales, war rooms, televisoras, estudios de TV, radio y producción multimedia y un larguísimo etcétera.

Esta expo muestra toda la tecnología que tenga que ver con información, colaboración, audio, video y redes fuera del entorno residencial; y es cierto. Como también lo es que muchas de las propuestas de avanzada tienen un reflejo de aplicaciones en la casa. Así que no es descabellado que los instaladores que sólo se dedican a tecnología residencial, volteen urgentemente al mercado corporativo y comercial, donde no sólo hay buen negocio, sino retos importantes, muchísimo conocimiento y oportunidades de crecimiento.