‘WiFi friendly’ plan para proteger a los jóvenes internautas

22 Julio, 2014

Un sistema de acreditación wifi pública para bloquear pornografía y abuso infantil en sitios web fue lanzada por Tesco, Starbucks y Samsung.


El esquema está diseñado para comprobar si un servicio de Wi-Fi pública empresarial reúne un mínimo nivel de filtrado para bloquear el acceso a sitios web pornográficos y de abuso infantil.

Friendly Wi-Fi tiene como objetivo mantener a los niños y jóvenes a salvo de ver material inapropiado cuando se encuentran conectados a Wi-Fi público ofrecido en los cafés, tiendas, hoteles y restaurantes en todo el Reino Unido.

Durante el 2013, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron anunció que los principales proveedores de Wi-Fi en esa región, se comprometerían a aplicar un nivel de filtrado a través de todos sus servicios, para que no se acceda fácilmente por los niños y los jóvenes

 

Cameron también destacó la necesidad de desarrollar un símbolo reconocido por la industria y de confianza, para que las empresas puedan mostrar a los clientes que su Wi-Fi pública se filtra correctamente.

El ministro de Comunicaciones, Ed Vaizey, explicó: “El logotipo friendly Wi-Fi dejará claro a los padres que los cafés, restaurantes y otros negocios tienen acceso a Internet que sea seguro para sus niños lo utilicen. Le ayudará a estas empresas a asegurar que las familias se sientan cómodos y dejar claro a los padres están eligiendo un entorno en línea seguro”.

Por otro lado, Tesco está utilizando el logo de su Wi-FI público gratuito que se ofrece tanto en sus tienda como en las cafeterías.

Andrew Uden, gerente técnico de Tesco, expresó: “Friendly Wi-Fi significa que los padres pueden estar seguros en el conocimiento de lo que estamos haciendo es para asegurarse que los contenidos inadecuados no sean accesibles través de redes inalámbricas de Tesco.”