Apps para un mundo en aumento

12 Diciembre, 2013

Las aplicaciones de realidad aumentada han ido creciendo a paso lento pero enamorando a los usuarios, situación que también han vivido tecnologías como RFID y los códigos QR.

Las gafas futuristas de Google dieron una pincelada de lo que se podría lograr gracias a la tecnología de la realidad aumentada. "El objetivo es que el usuario tenga mayores facilidades (…) al interactuar con un anuncio, puiblicidad e incluso realizar y enviar un video", explicó Enrique Camacho, managing partner de Esource Capital Technologies, representante de Google para la región.

Las empresas se unen a la corriente y las empiezan a utilizar la realidad aumentada para sus esfuerzos de marketing. Una de ellas es Lego reveló sus trabajos con Metaio, especialistas en productos de realidad aumentada, con los que implementaron en las tiendas la vista en 3D para que los usuarios observen cómo se verán sus productos al estar armados. De acuerdo al estudio de Juniper Research: "Mobile aumented reality: smartphones, tablets and smart glasses 2013-2018", esta tecnología se convertirá en la clave para la comunicación y el comercio, incluso tendrá cerca de 200 millones de usuarios para 2018.

Además, la firma resaltó que el mercado será dominado por América del norte, Europa occidental, el Lejano Oriente y China.