5 alternativas para disfrutar del video bajo demanda

09 Diciembre, 2013

El video es presente y futuro. De hecho, ya en otras ediciones de Hometech hemos hablado al respecto, mencionando que en el 2018 el 60% del contenido que descarguemos será en video mediante servicios de video bajo demanda. De tal suerte, el sistema de contenidos ha evolucionado en donde si antes estábamos atados al horario y canal de un determinado programa, ahora somos los espectadores los que determinamos el día y la hora para verlos.

 

 

Internet juega un papel importante, ya que es la herramienta necesaria para que este contenido pueda descargarse en un televisor inteligente (aquellos que pueden conectarse a internet), una computadora, tableta electrónica o teléfono. De tal suerte no importa si estás en la comodidad de tu sillón, en la sala de espera del médico, en la cafetería o el aeropuerto, siempre y cuando haya una conexión a internet podrás descargar el contenido de tu elección.

Actualmente existen varios servicios a los cuales podemos acceder a películas y series en dos modelos básicos: renta por catálogo o suscripción ilimitada. En el primero utiliza, básicamente, el mismo modelo que utilizaba un videoclub en donde tú eliges la película o serie en cuestión y pagas por ella; entre más películas rentes más pagas, así de simple. En el segundo, el servicio de video te cobra una cantidad mensual y te da derecho a ver todas las películas y series que tu quieres durante ese mes. En el primer modelo tu pagas lo que consumes; en el segundo no importa si no consumes, siempre hay que pagar una cantidad mensual.

Asimismo, estos servicios de video cuentan con diversas características y disponibilidad. Por tal motivo vamos a analizar cada uno de ellos de forma que puedas determinar cuál es el que más te conviene.

 

 

Netflix

Catálogo: Incluye un amplio catálogo de películas, pero sobre todo series de televisión. Si bien la renovación de este catálogo tarda, mensualmente hay novedades. Cuenta con una clasificación especializada en público infantil y cuenta con series exclusivas.

Dispositivos: Puede verse prácticamente en cualquier plataforma ya que cuenta con aplicaciones para televisores inteligentes, consolas de videojuegos, dispositivos de video bajo demanda (AppleTV), así como tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes (Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone).

Calidad: Hay contenido que puede verse en 1080p (Full HD), sin embargo, la gran mayoría está en 720p (HD).

Precio: 99 pesos mensuales.

Formas de Pago: Visa, MasterCard y Paypal.

www.netflix.com.mx

 

Vudu

Catálogo: Aquí puedes rentar o comprar películas bajo demanda. La gran ventaja es que el catálogo se renueva casi al mismo tiempo de que las películas nuevas salen en Blu-ray y DVD.

Dispositivos: Para utilizar este servicio tienes que contar con algún dispositivo en el que puedas descargarse la aplicación. Entre ellos están reproductores de Blu-ray, televisores y teatros en casa de marcas como Sony, LG, Philips, Sharp y Panasonic. Asimismo, puede utilizarse Vudu, mediante el navegador Safari de un iPad; después puede compartirse la imagen al televisor mediante un Apple TV. De igual forma también puede verse mediante una computadora Mac o PC.

Calidad: Cuando se ve utiliza el servicio mediante iPad o computadora, sólo puede verse en calidad estándar (SD); si se utiliza algún otro dispositivo puede verse en HD.

Precio: El precio de renta varía dependiendo la calidad, es decir, si vas a rentar una películas en calidad estándar podrías tener un precio de 25 pesos; sin embargo si la quieres en HD podría costar hasta 50 pesos. En el caso de las compras van de los 100 a los 200 pesos, dependiendo la película y el formato de la misma.

Formas de Pago: Puedes pagar con las principales tarjetas de crédito, tarjeta de prepago VUDU o tarjeta de regalo de Grupo Walmart.

http://www.vudu.mx

 


Claro video

Catálogo: Servicio de suscripción y renta en línea que te ofrece acceso a películas, series, documentales y conciertos.

Dispositivos: Puedes utilizarlo mediante la aplicación disponible para televisores inteligentes, dispositivos como Apple TV, teléfonos inteligentes y tabletas (iOS y Android) y consolas Xbox 360.

Calidad: Dependiendo tu calidad de internet el video automáticamente se ajusta para que puedas verlo en calidad estándar o HD.

Precio: Cuenta con un sistema mixto en el cual puedes tener un plan de suscripción por 69 pesos mensuales y rentar películas en 19 o 39 pesos.

Formas de Pago: Puedes pagar con tarjeta de crédito Visa y MasterCard y con cargo a tu recibo Telmex.

www.clarovideo.com

 


Cinemex Klick

Catálogo: Cuenta con una selección de películas ordenadas por estrenos, cine mexicano, festivales y premios nacionales e internacionales, así como por actores y directores.

Dispositivos: Al momento sólo puede verse mediante computadoras Windows y Mac, así como en su aplicación para iPad.

Precio: Cuentan con un modo mixto en el cual existe un plan de suscripción por 89 pesos mensuales; sin embargo aclaran que algunas los últimos estrenos sólo estarán en la modalidad de renta por un precio de 25 pesos.

Formas de Pago: Tarjetas de crédito Visa y MasterCard y tarjetas de prepago.

www.cinepolisklic.com

 


HBO Go

Catálogo: Servicio de videos en línea que te permite disfrutar tus series favoritas de HBO, películas taquilleras, documentales y programas especiales.

Dispositivos: Computadora Mac o PC, iPad y iPhone.

Calidad: HD (no se especifica si es 720p o 1080p).

Precio: Inicialmente estará disponible gratis para todos los suscriptores que posean paquetes HBO/MAX con Dish y pronto con el resto de las operadoras de TV de paga.