Será Iztapalapa la más videovigilada

26 Noviembre, 2013

Lunes, 25 de noviembre de 2013. Fuente: Reforma

Ciudad de México.- Iztapalapa será la Delegación más videovigilada al sumar mil 140 cámaras de seguridad a las mil 80 que tiene actualmente, se informó en la instalación del Gabinete de Seguridad.

El Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, y el Jefe Delegacional, Jesús Valencia, se encargaron de instalar formalmente el Gabinete en el Museo del Fuego Nuevo.

En la demarcación, enumeró el Jefe policial, existen 270 colonias, 9 sectores y está dividida en 134 cuadrantes de la SSP.

Rodríguez Almeida explicó que la instalación de mil 140 videocámaras se debe a la población y extensión territorial de Iztapalapa.

En lo que va del año, añadió, se han hecho 4 mil 786 remisiones al Ministerio Público, mil 66 de ellas por delitos de alto impacto.

"También hemos mejorado el tiempo de respuesta en la demarcación a 2 minutos con 40 segundos, cuando al inicio de la administración teníamos hasta 5, 6 minutos, con ayuda del C4", expresó.

El fiscal desconcentrado de Iztapalapa, Miguel Espejel, dijo que estas acciones fortalecen la coordinación de seguridad en la demarcación.

"El MP inicia con una averiguación y concluye con una consignación, no podemos trabajar de forma independiente con Policía de investigación, Ministerio Público y Policía, y ahora se están integrando la Policía de la Delegación", dijo.

En tanto, Valencia agregó que entre las acciones preventivas se han recuperado más de 130 espacios públicos e invirtieron 50 millones de pesos en luminarias que estaban descompuestas.