Nautilus™ simboliza la calidad de innovación

17 Octubre, 2013

 

Este diseño lleva el ya elevado rendimiento de las cúpulas de aluminio de Bowers & Wilkins a un nivel completamente nuevo. El tweeter con refuerzo de carbono consiste en un aro de fibra de carbono ultrafina colocado alrededor de la cúpula del tweeter que hace que la frecuencia de ruptura de la cúpula de aluminio aumente a unos 40 kHz, lo cual ejerce un impacto impresionante en las frecuencias audibles inferiores a 20 kHz.

Claramente superior a una tapeta estándar en términos de prestaciones, la Tapeta Anti-Resonancias minimiza la remanencia del sonido a través de la reducción de la ruptura del cono. El flexado del soporte de la bobina móvil es amortiguado para suavizar la respuesta del transductor a las frecuencias más altas.

 

La mayoría de altavoces Bowers & Wilkins emplean tweeters con cúpula de aluminio. La combinación de ligereza y rigidez que ofrece se traduce en la captura de las sutilezas de la música, como el delicado toque de una escobilla sobre un platillo, con una precisión increíble. Nuestros tweeters de aluminio más recientes incluyen una bobina móvil abombada y una pieza polar bañada en plata, lo cual amplia el ancho de banda en más de una octava por encima del oído humano y hacen que el supertweeter sea innecesario.

En el sistema de dos imanes de Bowers & Wilkins, ambos miran a la placa superior, pero desde lados opuestos y se magnetizan de forma opuesta entre sí. El resultado no sólo es que se logra un campo marginal simétrico, sino que también se reduce su cantidad en general, permitiendo que se pueda forzar a entrar más energía en la separación en sí. La reducción de la distorsión, en comparación a un motor de estructura estándar, aumenta con el volumen y esto lleva a un carácter de graves más natural y uniforme.

Nautilus™ simboliza la calidad de innovación, dedicación y amor por la música que ha inspirado a los ingenieros, diseñadores y equipos de producción de Bowers & Wilkins, desde que se fundó la empresa hace más de 40 años. Nautilus™ ofrece una oportunidad única de escuchar música exactamente como se grabó: detallada, viva y vibrante, llena de energía y sin obstáculos causados por la distorsión del altavoz o difracción del recinto.

 

La 800 Series Diamond utiliza un sistema de tweeter innovador de cuatro imanes el cual añade 2dB a la sensibilidad de la bobina, lo cual reduce la energía necesaria en cerca de un 40 por ciento. Como resultado, el tweeter está más frío al funcionar, la comrpesión se reduce y la música vuelve a la vida.

Evitar que la vibración mecánica del recinto de bajos llegue al tweeter otorga un rendimiento de alta frecuencia más suave y limpio. Para 800 Series Diamond, hemos adoptado un gel sintético que amortigua el tweeter mejor que nunca. No sólo eso, también hemos aislado el montaje del tweeter del tubo y lo hemos montado detrás, lo cual reduce las interferencias externas prácticamente a cero.

La tecnología de tweeter sobre Bowers & Wilkins tiene dos ventajas. Evita la situación de una construcción de recinto habitual, donde las ondas de sonido del tweeter no sólo irradian hacia el oyente si no que también viajan por la superficie del panel frontal hacia las esquinas del recinto. También permite la sincronización con cajas acústicas de gama media para que se ajusten de forma que las dos salidas se encuentran perfectamente en fase en la región de divisón de frecuencias.

 

¿Por qué utilizan tweeters con cúpula de diamante? Puede parecer extravagante pero la cúpula forma parte de la búsqueda del altavoz perfecto de Bowers & Wilkins. Un elemento de nuestra búsqueda de la perfección es el desarrollo de transductores que no añaden ni restan a la señal. En un tweeter, esto significa una cúpula que se mantenga rígida, con un comportamiento parecido al pistón, tan arriba de la escala de frecuencias como sea posible. Lo mejor para esto son materiales con una tasa alta de rigidez por densidad, como el diamante.

Kevlar® se ha convertido en el material predilecto para conos de Bowers & Wilkins desde 1974, y con razón. No sólo proporciona un sonido más limpio, sino que puede hacerlo para un grupo mas ámplio de oyentes. Los distintivos conos amarillos se encuentran en casi todos los altavoces Bowers & Wilkins.

Los transductores de gama media FST™ maximizan los efectos de Kevlar® mediante la mejora del tiempo de respuesta e integridad de la transmisión de sonido del cono. Debido a que el diafragma de gama media sólo se mueve un poco, Bowers & Wilkins ha mejorado la terminación periférica del cono por medio de suspensión sin perímetros para el rendimiento de gama media más limpio del sector.

 

Los subwoofers de Bowers & Wilkins utilizan una construcción de diafragma de tipo "seta", lo cual maximiza la rigidez al conectar el cono, la tapa guardapolvos y la bobina móvil extendida creando una unidad reforzada como una viga maestra. Esto ayuda a proporcionar los imprescindibles 'drive' y 'punch' de bajo perfil.

Fabricados a partir de un compuesto inerte, Marlan®, la cavidad interna, una esfera acoplada ajustada a un tubo corto, absorve la mayor parte del sonido de la parte posterior de la caja acústica. Su relleno de fibra se encarga de los útimos vestigios. En el exterior, la forma de gota brillante dispersa suavemente el sonido alrededor del altavoz creando una imagen sólida y tridimensional.

No todos los sonidos generados por altavoces son buenos. El tipo que surge de la parte posterior de un altavoz en funcionamiento, de un recinto convencional, puede rebotar y provocar distorsiones en el sonido de calidad que emerge de la parte frontal. La caja acústica pionera Nautilus™ de Bowers & Wilkins ha encontrado una solución. Los tubos cónicos con relleno absorvente dispersan las ondas sonoras procedentes de la zona posterior y reducen las resonancias a un mínimo insignificante.

 

Para velocidad, rigidez y un bajo inquebrantable, este material de cono, normalmente utilizado en aeronáutica y automoción, es la solución definitiva. Rohacell® se utiliza en los sectores de automoción y aeroespacial de alto rendimiento, debido a su combinación inusual de gran resistencia a la presión y peso ligero, lo convierten en la opción ideal para diversas aplciaciones. Estas mismas característias le convierten en el material ideal para el corazón estructural de un subwoofer.

Llevamos a cabo exhaustivas pruebas de escucha valorando rigurosamente el rendimiento de cada componente hasta que encontramos el componente óptimo para cada posición del circuito. Afinar de oído sólo es posible si es un divisor de frecuencias simple, la sección que se beneficia en mayor parte de nuestra política de escuchar y aprender es la de la señal para el tweeter. En la mayoría de los altavoces Bowers & Wilkins, se encarga un componente único elegido mediante escucha que conserva hasta el menor detalle.

Bowers & Wilkins’s Flowport™ minimiza las turbulencias de la misma forma que una pelota de golf. Los hoyuelos de la superficie generan pequeños remolinos de corriente en los cuales el aire puede fluir reduciento las turbulencias y mejorando el rendimiento. Esto se debe a que las turbulencias las causa el movimiento del aire de entrada y salida del puerto, escuchará un ruido extraño, y si sube el volumen, los graves no se sincronizarán como deberían.

Los paneles interconectados únicos de Bowers & Wilkins, Matrix’s™, transportan los refuerzos del recinto al último nivel. Con potentes woofers intentando sacudir el recinto y altas presiones de aire en el interior intentando distorsionar el sonido, esta estructura en panal tridimensional refuerza el recinto en pequeños intervalos y en todas las direcciones. Ofrece un corte drástico al nivel de coloración de recinto, Matrix™ le permite centrarse en el espectáculo en lugar de en los altavoces.