Sistemas compactos inalámbricos

04 Octubre, 2013

 

Los ingleses diseñaron ingeniosamente un cubo con un sonido poderoso pero siempre balanceado, tal vez su mayor virtud es que es que es el único de nuestra comparativa que incorpora una batería de alta duración, lo que lo hace verdaderamente portátil. La firma acusa hasta 8 horas de uso con pila, así que es propio para llevárselo al parque para un pic-nic, a la playa o para una fiesta en la azotea.

No podemos decir que sea un diseño rompedor, pero definitivamente tiene su encanto. Posee su propio dock para insertar un iPod o iPhone con conector de 30 pines (aunque vía el adaptador paraLighting Conector, funciona a la perfección el iPhone 5). La agarradera está integrada al gabinete y se siente muy robusto, está disponible en blanco o negro lustroso. Tiene salida de video por video componentes o video compuesto. Pesa 5 kg y mide 20 cm por lado (es un cubo). Arcam anuncia 70 watts para los woofers y 20 watts para los tweeters. Cuenta con entrada auxiliar estéreo (mini plug 1/8”) y una toma USB exclusiva para actualizaciones de firmware.

 

En cuestión inalámbrica opera con el sistema Kleer (una tecnología RF, “similar” a Bluetooth), que si puede mandar audio sin compresión, es más eficiente y menos susceptible a contaminación electromagnética queBluetooth. Para ocupar Kleer, Arcam vende por separado dos accesorios, uno llamado rWand para conectarse a los dispositivos iOS (30 pines) y otro denominado rWave para conectarse mediante USB a laptops Mac o PC. De hecho desde un dispositivo se puede mandar música hasta 4 rCubes. Tiene por supuesto su control remoto pequeño y funcional, aunque lo mejor es bajarse la App rWand para así mandar la música desde nuestroiPhone.

Otra función interesante es que puede generar una “red” entre varios rCubes, así de manera inalámbrica puede mandarse música (la misma canción) y hacer un sistema básico multiroom.

 

Conclusión

Definitivamente el rCube se lleva las palmas en calidad de sonido. Buen grave, un rango medio transparente, notable separación en instrumentos y sobre todo un generoso escenario sonoro, esto porque los drivers se ubican en los laterales del cubo, así se genera un sonido muy amplio. El sistema Kleer funciona sólo un poco mejor que Bluetooth, su alcance no es mayor a 6 metros si hay muros de concreto o ladrillo, aunque su ventaja es que puede mandar archivos WAV, AIFF, FLAC y demás. El único “pero”, es que no posea Airplay, eso lo haría perfecto.