5 aspectos del malware que posiblemente no sabía

17 Setiembre, 2013

Redes sociales y los correos electrónicos se convierten en los principales puentes de expansión de malware hacia los usuarios, canales que los cibercriminales utilizan para robar información personal.

Compartir es lo que más se realiza en redes sociales y es ahí en donde los cibercriminales encontraron su punto fuerte. A través de los datos revelados en el reporte de Symantec del 2013, se dan a conocer los principales blancos del malware y las vulnerabilidades que presentan los usuarios en la web.

 

1- Los cibercriminales aún utilizan el correo electrónico para esparcir el malware y un 56% de los usuarios siguió las indicaciones de ofertas falsas y peor aún, las que son enviadas a través de redes sociales fueron compartidas con los contactos de forma en que se incrementaron los de robo de información.

 

2- Los sitios web que encabezan la lista de anzuelos para difundir infecciones son los dedicados a los negocios. Los números se vuelven tan atractivos para los cibercriminales que las cifras de malware significan abarcan el 7,7% para esos sitios.

 

3- La infección W32.Sality.AE domina la lista con un 6,9% de ataques por diversos medios para ayudar a los cibercriminales a robar información personal  y realizar fraudes.

 

4- El navegador más vulnerable a los ataques es el Safari de Apple, alcanzando casi un 40% y es seguido por Google Chrome con un 30%.

 

5- El sistema operativa iOS es la plataforma con más vulnerabilidades, acumulando un 93%, aunque Android lo sigue muy de cerca.