Bosch presenta la familia de AUTODOME 7000 con tecnología de Seguimiento Inteligente

14 Setiembre, 2013

Bosch Sistemas de Seguridad introduce la familia de cámaras AUTODOME 7000 PTZ con funciones inteligentes que son un activo importante para la vigilancia de la seguridad. AUTODOME 7000 supera a otras cámaras móviles para ofrecer a los clientes  un potente sistema de monitoreo automatizado que asegure que los riesgos de seguridad  no sean ignorados.

Inteligencia Integrada

El software integrado del Análisis Inteligente de Video (IVA) de Bosch automáticamente procesa señales de video y avisa a los operadores sobre riesgos de seguridad. Una sola cámara AUTODOME PTZ puede analizar hasta 10 escenas diferentes para criterios de cruce de líneas, vagancia etc. Es personalizable para hacer frente a preocupaciones específicas de cada cliente, IVA permite la detección temprana de amenazas y mejora la seguridad en general.

La tecnología  de seguimiento Inteligente exclusiva de Bosch utiliza algoritmos avanzados de detección de flujos para monitorear escenas de movimiento y dar seguimiento automático a los objetos. Los clientes pueden definir condiciones que activaran instantáneamente el seguimiento tal como el de un automóvil moviéndose a un área en una dirección especifica. Ahora, los operadores pueden activar el seguimiento haciendo clic en el objetivo en movimiento dentro del video en vivo para pedir a la cámara que lo mantenga en la escena. La cámara sintoniza dinámicamente los ajustes del zoom para capturar las imágenes más útiles y altamente detalladas de los objetos de interés mientras se mueven a través del campo de visualización de la cámara.

La familia de AUTODOME 7000 establece un nuevo punto de referencia para los algoritmos de seguimiento inteligente, ya que reanuda el seguimiento después de que el objetivo pasa detrás de de una máscara de privacidad o si es temporalmente ocultado detrás de un objeto fijo – aún cuando está presente el sonido o cuando los árboles se balancean. AUTODOME sigue continuamente el objetivo cuando reaparece o si se detecta  movimiento a lo largo del mismo trayecto- asegurando que sus actividades sean siempre capturadas.

Alto rendimiento

AUTODOME 7000 trae imágenes a un nivel superior con mayor nitidez, una reproducción de color más precisa y las imágenes de poca luz más detalladas. La definición estándar de una cámara IP ofrece un  zoom de 28x ó 36x y la cámara HD proporciona una resolución de 1080p, 30 imágenes por segundo (IPS) y un zoom de 20x. La cámara HD también soporta una alta velocidad de resolución 720p a 60 IPS para capturar detalles finos de objetos en rápido movimiento en la vigilancia del tráfico, ciudad, centros de juego, plazas de peaje, gasolineras y aplicaciones similares.

Diseñada utilizando la última versión del firmware CPP4 de Bosch, la cámara soporta cuatro flujos de video simultáneos para desempeñar monitoreo y grabación  en vivo utilizando hasta cuatro conexiones independientes y configurables. Mientras que los clientes pueden grabar y monitorear en resolución HD, la cámara puede también proporcionar resoluciones reducidas para una visualización  remota de ancho de banda amigable.  El nuevo firmware proporciona una plataforma de software en común  para muchos modelos de cámaras IP, haciendo más fácil la instalación y mantenimiento de los sistemas Bosch.

La cámara también soporta grabación de punta en combinación con el almacenamiento central para un desempeño dependiente. Con hasta dos terabytes de almacenamiento a través de SDXC o 32 gigabytes con SDHC, las tarjetas pueden ser utilizadas para grabación de alarmas locales o de corto plazo.

Diseñado para la facilidad

AUTODOME 7000 es fácil de usar e instalar. Viene con 5 ajustes pre-configurados para capturar una calidad de imagen óptima en las aplicaciones más comunes y 256 posiciones predefinidas para una visualización de áreas críticas monitoreadas al tocar un botón. El cableado terminado y codificado por colores con un sistema de rápida conexión entre la cámara y el montaje hace que la instalación de los AUTODOMES sea  más rápida y simple que otros domos PTZ. Y un kit de fibra óptica incluye un módulo convertidor de medios instalado directamente dentro de la caja de fuente de energía.

Soporte e interacción del sistema de gestión de video

Las cámaras IP estándares y de alta definición, los codificadores y analíticos trabajan simultáneamente con un amplio rango de soluciones de software y grabación de seguridad de Bosch y otros proveedores de sistemas de gestión de videos.

Funcionamiento seguro

La familia de AUTODOME 7000 incluye cámaras para interior y exterior con una operación extendida del rango de temperatura de -40 a 55 grados Celsius (-40 a 131 grados Fahrenheit). La carcasa de aluminio resistente está clasificada  entre IP66 y NEMA4X para un funcionamiento sin compromisos incluso en los entornos con más polvo o húmedos – asegurando años de un desempeño confiable. Además, el diseño de la fuente de energía de AUTODOME soporta un uso simultáneo de 24VAC y Alta Energía sobre Ethernet (HPoE) para una cobertura continua. Si una fuente de energía falla, la otra se hace cargo a la perfección sin tener que pasar a través de un ciclo de reinicio